Valentina García

Miami.-La venezolana, Valentina García, recibió la beca «Sofía Carson» por parte de la Fundación Cultural Latin Grammy.

En la entrega, la Fundación explicó que, la intención es «ayudar a financiar su educación» en este género artístico.

García obtuvo la Beca Prodigio entre «cientos de solicitantes de todo el mundo» y recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares.

La beca permitirá a la venezolana cursar una licenciatura en la prestigiosa Escuela de Música Berklee de Boston a partir del próximo otoño.

«Nos sentimos honrados por la cantidad y la calidad de inscripciones que recibimos para nuestras becas», inició Manuel Abud, gerente general del Latin Grammy.

«Es inspirador ver el gran número de jóvenes comprometidos con su vocación de convertirse en futuros creadores de música latina», dijo.

La cantante y actriz, Sofía Carson, expresó que Valentina es «una joven brillante y merecedora de la beca».

Carson, embajadora global de la Fundación, se mostró honrada de unirse a esta entidad para entregar la beca a la venezolana.

Además, resaltó que espera que juntos sigan «amplificando y elevando las poderosas voces en todos los rincones del mundo».

Valentina García agradeció a Carson y a la Fundación su «generosidad y las puertas que han abierto».

«Recién empieza mi trayectoria y soy testigo del impacto que la Fundación ha tenido en la vida de músicos latinos en todo el mundo», manifestó.

La razón «por la que he decidido dedicarme a la música, es que a través de ella poder ayudar a otros y ser la voz de los más necesitados», añadió la estudiante becada.

La Fundación Cultural Latin Grammy es una organización benéfica establecida por La Academia en 2014 para incrementar el interés y la apreciación internacional de los significativos aportes de la música latina y sus creadores a la cultura mundial.

Hasta la fecha ha donado más de 7,6 millones de dólares con el apoyo de miembros de La Academia Latina, artistas, patrocinadores corporativos y otros donantes.