Carretera Upata-El Palmar se ha convertido en una guillotina

A pesar de las protestas y trancas realizadas por conductores de vehículos particulares y líneas interurbanas, la carretera Upata-El Palmar continúa en mal estado, sumando 30 años en esta situación. Hasta el momento, ningún reclamo ha sido atendido. 

Ricardo Lanz, concejal opositor en la Cámara Municipal de Padre Chien y habitante en El Palmar, expresó que le tocó viajar hasta el municipio Piar y observó el mal estado de las vías. 

«Es preocupante el deterioro en que está la vialidad, desde el trayecto del Manganeso a la Pradera Mina de Dolomita, nos llevó una hora, parece un campo de batalla bombardeado», enfatizó. 

Otro tramo de la vía muestra el estado deplorable de la misma

A su vez, el concejal manifestó a Soy Nueva Prensa Digital que, en la 4ta República, el trayecto era de 20 minutos, «hago un llamado al gobernador Ángel Marcano, alcaldesa de Piar, al alcalde David Ramos de El Palmar y concejales del PSUV de la Cámara Municipal de Padre Chien, a recuperar esta importante carretera, es un peligro para los transportistas, como para los pasajeros».   

Transportistas afectados

Mario Solano, quien viaja frecuentemente hacia el municipio Padre Chien dijo que las grietas se observan en toda la vía, «luego del cruce del Manganeso comienza un verdadero viacrucis, además, algunos árboles sobresalen hacia la carretera lo cual ocasiona un peligro».

Por tanto, los habitantes y transportistas, hacen un llamado a los entes responsables y reafirman la importancia de colocar ojos de gatos, rayado y asfaltado en todo el tramo Upata-El Palmar. 

Asimismo, el equipo de Soy Nueva Prensa Digital, se comunicó con funcionarios de la Alcaldía de Padre Chien, con la finalidad de conocer si existe algún plan de asfaltado -durante este año- para ese tramo vial, pero no se logró obtener información alguna.