Andrés Giménez habría llegado a un acuerdo con los Guardianes de Cleveland sobre una extensión de su contrato por siete años y 106,5 millones de dólares, de acuerdo con una fuente que habló con Ken Rosenthal, periodista de The Athletic.
Según el reporte, el pacto incluye una opción de $23 millones por un octavo año, que puede aumentar a $24 millones por rendimiento. Se trata –en palabras de Rosental- del mayor contrato previo al arbitraje para un segunda base. Solo queda pendiente examen físico.
La transacción también fue informada por Jeff Passan, de ESPN, y Mark Feinsand, de MLB.com.
El acuerdo comienza en 2024 y cubre tres años de arbitraje y potencialmente cinco temporadas de agencia libre.
Exista una cláusula rescisión por $2,5 millones en la opción del club, apuntó Rosenthal. En tanto que el bono por firmar es de $4 millones, reveló Joel Sherman, del New York Post.
Giménez, que fue adquirido por Cleveland en el canje de Francisco Lindor y Carlos Carrasco con los Mets de Nueva York en enero de 2021, exhibió una sólida línea ofensiva en 2022 de .297/.371/.466, con 26 dobles, tres triples, 17 jonrones, 69 empujadas y 20 bases robadas en 146 partidos. Su OPS fue de .837 y el OPS+ de 141, es decir que fue 41% mejor que el promedio en las Grandes Ligas. También ganó su primer Guante de Oro y registró un estelar 7.4 de WAR (victorias sobre el reemplazo), mientras que fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, ganó un Guante de Oro y terminó sexto en la votación para el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana.
Como dato adicional, pero no menos importante, Mandy Bell, de MLB.com, apuntó que el toletero zurdo de 24 años de edad, golpeó para promedio de .387 con OPS de 1.205 en 73 visitas al plato, con dos outs y corredores en posición de anotar.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!