Ciudada Guayana.- La dirección municipal en Caroní de Voluntad Popular (VP) manifiesta total apoyo al informe presentado por la Alta Comisionada en Derechos Humanos ante la ONU, Michelle Bachelet, sobre la realidad venezolana.

Al respaldo también se suman los coordinadores municipales de Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), UNT, Convergencia y Proyecto Venezuela.

Luis López, representando a VP, señala que el informe «incluye un panorama amplio de violaciones a los derechos humanos documentados en educación, salud, ataques a la libertad de expresión, criminalización de la protesta, colapso de los servicios públicos, persecución a la prensa, ejecuciones durante actuaciones policiales, torturas y el uso de grupos armados para atacar a la población».

Al tiempo recordó el fallecimiento del capitán de corbeta, Ramon Rafael Acosta Arevalo.

«El régimen utiliza todos los recursos del estado para perseguir a la disidencia, encarcelar, torturar e inclusive para asesinar como quedo demostrado con la muerte del capitán de corbeta, Ramon Rafael Acosta Arevalo”.

Igualmente mencionó que meses atrás ocurrió la misma situación de tortura, que desencadenó en el homicidio de Fernando Albán, concejal de PJ.

“Se han visto como el régimen en esa visión de desvirtuar la separación de funciones en los distintos poderes públicos, ha puesto a todas las instituciones del Estado, bajo el manto de un solo proyecto para perseguir a la disidencia”, sentencia.

Por ello, enfáticamente advirtió que en esa manipulación y uso de los recursos del Estado, con ese informe constituye en un duro golpe político contra el régimen. “ Ese foro de Sao Paulo acaba de ser golpeado por su miembro venezolano”.

Por otro lado, las fuerzas democráticas guayacitanas, lamentaron la muerte de un trabajador jubilado en la sede de la CVG, quien perdió la vida mientras esperaba de una caja Clap.

Los líderes políticos hicieron un llamado a la calma y a la esperanza, porque consideran que se han dado los pasos contundentes y necesarios concretos ante la Corte Penal Internacional.

“Estamos dando los pasos necesarios bajo la conducción política del presidente Juan Guaidó y con el apoyo internacional. En paralelo trabajan no en un solo mecanismo, sino de forma simultánea con otros escenarios como la activación de El TIAR, al cual Venezuela renunció en el año 2013. Este es un instrumento inminentemente de colaboración militar», concluye Lopéz. 

Con información de VP Caroní

Por Yessika Muñoz

[email protected]

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store