Caracas.- Durante la 75° Asamblea Anual de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, fue electo como nuevo presidente de la federación, que agremia al sector empresarial del país.

Cusanno en sustitución de Carlos Larrazábal, asumirá el cargo para el período 2019-2021.

Lo acompañarán Carlos Fernández Gallardo, primer vicepresidente; Fernando Cepeda, segundo vicepresidente y Eduardo Garmendia, Tesorero.

En su discurso dijo que la prioridad para esta gestión se basará en dos objetivos básicos:

«Mejorar la comprensión de la ciudadanía sobre temas económicos y formar mejor a nuestros ciudadanos en competencias y habilidades asociadas a las actividades empresariales. En particular, educar sobre la importancia de las garantías y libertades económicas, lo que pasa por el reconocimiento de otras libertades”.

La propuesta del presidente es institucionalizar la cátedra “Democracia y Libre Empresa” en todas las universidades nacionales del país.

Asimismo diseñar y poner en marcha una programación de foros, seminarios y talleres para que se conozcan los aportes de la empresa privada a lo largo de la historia, tanto en el mundo como en Venezuela.

También diseñar y poner en marcha un programa de formación de emprendedores y empresarios, con acreditación de universidades nacionales y extranjeras.

Igualmente diseñar y poner en marcha una Escuela de Formación de líderes gremiales y promover el acceso a fondos para financiar la formación, como el caso de los Emiratos Árabes.

«No podemos seguir siendo únicamente defensores de intereses privativos de pequeños grupos. Tenemos que ser veedores de las fallas del Estado y las fallas de mercado, señaló Cusanno.

Con información de Fedecámaras coordinación de medios y comunicaciones

Por Yessika Muñoz

[email protected]