Jornada de Alzheimer atenderá en Orinokia de 8am a 3pm

Ciudad Guayana.- La Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Bolívar, realiza una jornada de pesquisa de memoria cognitiva en las instalaciones del centro comercial Orinokia Mall, en Puerto Ordaz. 

La jornada se lleva a cabo este sábado 18 de septiembre desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en el nivel Santo Tomé. 

Según explica la presidenta de la fundación, Josette Quintero, llevan 11 años trabajando en la ciudad, en beneficio de pacientes con Alzheimer, con lo poco que pueden aportar. 

«Las pesquisas de memoria cognitiva lo hemos hecho en muchas ocasiones para nuestros adultos mayores. Hay mucha inquietud en la población y sirven un poco para bajar la ansiedad  y que estén más tranquilos», comenta Quintero. 

Durante la jornada de este fin de semana, el equipo de la fundación aplica una serie de preguntas a la persona que se acerca y eso le permite detectar posibles señales de la enfermedad. 

«Eso no quiere decir que tenga Alzheimer, sus respuestas pueden ser motivo de otras razones, pero eso nos ayuda a detectar señales», acota. 

Entre jueves y viernes lograron atender a más de 100 personas y esperan este sábado recibir a muchas más. 

Para la realización de estas jornadas y otras actividades de la fundación, Josette Quintero y su equipo acuden a la donación de empresas privadas, que sirven de mucho para el crecimiento de la fundación. 

En ese sentido espera que se sumen muchas empresas más, pues durante el desarrollo de esta actividad en particular han necesitado cantidades de resma de papel que pudieron resolver gracias a la colaboración de Librerías Latina. 

La Fundación Alzheimer de Venezuela, capítulo Bolívar, ofrece unas líneas telefónicas de ayuda que quisieron compartir con los lectores de Soy Nueva Prensa: 426-6918546 // 0424-9037266.