El Dorado.- Más de 2.000 alumnos iniciaron en condiciones óptimas el año escolar en El Dorado, municipio Sifontes, gracias al apoyo brindado por el Sistema Operativo de Seguridad y la Fundación Corazón de Azúcar, recuperaron la infraestructura y la puesta en funcionamiento de los baños en los planteles educativos de la localidad.
La información fue suministrada por Rosa Lejarazo, directora de la Escuela Básica Yuruari, quien destacó que en su plantel repararon los baños y aulas de clases, beneficiando a una población estudiantil cercana a los 565 alumnos.
“El sistema ante la situación país, ha ayudado en cuanto a la refacción de infraestructuras. En el Miguel Antonio Mejías, pintó hace 2 años la parte externa. En agosto, impermeabilizó todo el auditorio poniéndolo a tono para satisfacer las necesidades de espacio para 570 alumnos de 1er a 5to año” destacó Nerilia Carreo, directora del liceo.
En el Fe y Alegría, la Fundación apoyó con el techado del patio central. Además, expresó Betyali Liendo que recibieron un aporte económico para comprar una licuadora industrial, los motores para las neveras y nuevos congeladores.
Este aporte garantiza la alimentación de 573 alumnos en el referido plantel educativo. Las docentes señalan que a pesar de las irregularidades que se han presentado para llevar a cabo las actividades escolares, en El Dorado han dado respuestas con la limpieza y el desmalezamiento de las áreas educativas.
Finalmente destacó que se sienten seguros a partir del trabajo del sistema, ya no como directoras, sino como parte de la comunidad, porque se puede andar con los teléfonos y nadie te va a robar, se puede ir al mercado y no va a venir alguien a arrebatártelos. “Incluso, cuando se va la luz dormimos con las puertas abiertas y las camas afuera sin problemas, que eso ocurre todos los días”.
Redacción SNP
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!