Presidente de Futseb Josué Tremaria, acompañado de José Vallenilla, y trabajadores de la construcción cuando salieron de la Inspectoría del Trabajo. Fotos: Ricardo Rondón

Miembros del Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar, firmaron un acta convenio con las empresas Vepica y Aliva Stump en la  Inspectoría del Trabajo, se comprometen a cancelar utilidades pendientes de la clase obrera de la construcción.

También, acordaron iniciar una mesa de trabajo para discutir otros beneficios contractuales pendientes que aún no se pagan.

Josué Tremaria, presidente de Futseb, acompañado de José Calzadilla, Nixon Yánez, José Vallenilla, Jorge Vallenilla, Leonel García, Luis Rondón, entre otros, dijo que para el día viernes 13, los trabajadores que aún no reciben sus utilidades, deberían percibir este compromiso.

La cancelación se hará de acuerdo al valor del dólar del Banco Central de Venezuela para el momento del pago.

Como un logró, consideró Tremaría, la firma del acta convenio con la empresa Vepica y Aliva Stump, con apoyo de la Inspectoría del Trabajo.

Mesa de dialogo 23 de enero

La mesa de dialogo se instalará el día 23 de este mes en curso, “vamos a discutir útiles escolares, carga familiar, intereses de prestaciones de acuerdo a la inflación, vacaciones, adelantos de prestaciones, dotación, entre otros compromisos contractuales”.

El presidente de Futseb, aseguró que la representación de las empresas con obras de construcción en Sidor y Ferrominera Orinoco, tienen toda la disposición de llegar a un acuerdo.

Tremaría, agradeció el apoyo de los trabajadores de la construcción por mantenerse en pies de lucha.

Además, aplaudió el respaldo de las demás fuerzas sindicales afiliadas al Frente Unido de Trabajadores Socialistas del estado Bolívar.

“Valió la pena mantener la protesta”, declaró José Calzadilla,  “teníamos razón y por lo tanto Dios, nos ayudó a que se concretara la firma del acta convenio. Es un logro de los trabajadores de la construcción, debemos seguir apoyando a nuestros dirigentes sindicales”, concluyó.