Upata.- La presidenta de la Federación Venezolana de Maestros en el municipio Piar, Yerina Martínez, exige al Gobierno nacional y regional antender el reclamo de los decentes del país y cumplir con lo establecido en la contratación colectiva. 

En declaraciones a la corresponsalía de Nueva Prensa Piar, Martínez expresó su rechazo al instructivo Onapre y recordó que la contratación obliga a pagarle a los educadores, el bono vacacional y recreacional.

La representante de la FVM en Piar recalcó que Onapre se encarga de «arrebatarle» todos los beneficios que le corresponden por ley, alcanzados en las luchas sindicales. 

«Apreciados colegas, nosotros los educadores debemos mantenernos alerta a defender nuestros derechos y lo que hemos logrado con nuestra posición y protestas», declaró.

Martínez exhortó a los educadores a estar atentos dentro de sus escuelas, esperando el pago que debía ser cancelado, como es por concepto de vacaciones, el pasado 10 de julio, donde el Gobierno ha tomado decisiones unilaterales de pasar a cobrar en fechas distintas en lo establecido de la contratación colectiva.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store