El coordinador de la delegación opositora en el diálogo, Gerardo Blyde, intentó este lunes argumentar la presencia de la esposa de Álex Saab, Camila Fabri, en el proceso de negociación que se lleva a cabo en México.

Durante una entrevista con el periodista Roman Lozinski, Gerardo Blyde recalcó que del lado de la Plataforma Unitaria «también hay bastante gente que no es potable para la otra parte, pero tragan y negocian con nosotros», justificó.

Vale mencionar que Camila Fabri es investigada por autoridades italianas, por una causa de lavado de dinero, al igual que su esposo. 

En abril de este año, 2022, las tías de Camila Fabri: Arianna y Patrizia Fiore, fueron detendias y puestas bajo arresto domiciliario, como parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma. 

«Logros» en México

Sobre lo acordado y firmado en México, durante este fin de semana, Gerardo Blyde indicó que se llegó a un acuerdo social para la protección del pueblo venezolano, que implica fondos protegidos en el exterior. 

«Esos fondos no existirían si no existiesen las sanciones, por cierto. Esos fondos serán destinados a programas en materia de educación, salud, electricidad, a los venezolanos y para los venezolanos, porque son fondos de todo», dijo Blyde. 

El coordinador de la delegación opositora precisó que, en principio, se habla de tres mil millones de dólares, aclarando, a su vez, que Venezuela no tiene 38 mil millones de dólares ni en reserva, ni guardados en ningún lado, «eso no existe», detalló. 

¿Cómo se va a instrumentar esos 3 mil millones de dólares?, Blyde destacó que, según lo firmado, se van a proteger a través de oficinas de las Naciones Unidas, creando  un fideicomiso que se «alimentará» progresivamente.