Gigantes de Guayana, dirigido por Fabricio Salas, consiguieron su segundo triunfo al hilo, luego de vencer a Marinos de Anzoátegui, con pizarra final de 79 – 74. El guayanés Osbel Caraballo fue el MVP del partido, luego de tener su mejor actuación en el baloncesto venezolano (29 puntos, 11 rebotes, 1 asistencia y un robo).

Gigantes, decidido a llevarse el segundo de la serie, ganó el primer cuarto. A mitad del segundo cuarto, los de Anzoátegui aprovecharon errores no forzados en la conducción de balón de Gigantes para pasar al frente. Sin embargo, el esquema defensivo de los guayaneses le devolvería rápidamente la ventaja antes de irse al descanso (39 – 32).

En la segunda mitad, Marinos volvería a la carga de la mano de Jeison Colomé y Geroge Williams, quienes anotaron 21 unidades respectivamente. A pesar de los intentos de reacción de los anzoatiguenses, Gigantes supo contener a Franger Pirela (5pts) y a Jack Martínez (2pts); dos piezas importantes en el juego acorazado.

Finalmente, Salas supo mover sus piezas para minimizar los ataques de Colomé y compañía, que amenazaron con dar la sorpresa en el último cuarto. Asimismo, el combinado coloso aprovechó las segundas oportunidades que concedió el rival para capitalizar en el costado ofensivo.

Por su parte, Caraballo registró un doble-doble, lanzando para un 64% en Tiros de Campo y 100% desde la línea personal; Jamison Elder fue el segundo mejor anotador, con 14 puntos y tres triples; mientras que Jonathan Ocasio aportó 11 unidades y 7 rebotes.

Otro de los destacados fue el capitán Axiers Sucre, quien capturó 12 rebotes y alcanzó la cifra de 202 bloqueos de por vida en el circuito rentado venezolano.

Por lo pronto, Gigantes de Guayana volverá al Hermanas González para enfrentar a Diablos de Miranda el próximo domingo y tratar de extender su racha ganadora, que le permita seguir escalando en la tabla.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store