Redacción SNPD
Ciudad Guayana. Una victoria y tres derrotas fue el saldo de Gigantes de Guayana en su gira de cuatro encuentros en el centro del país. Compromisos en carretera que mercaron el inicio, peri que de igual manera, los invita a capitalizar sus próximos compromisos, en el marco de la Copa LPB 2019.
Un balance, que si bien es cierto no es el deseado, permite al equipo guayanés conservar las aspiraciones de transcender en la competición del baloncesto profesional venezolano.
El único triunfo fue registrado con marcador de 65-77 en el segundo desafío de la serie contra Bucaneros de La Guaira, luego de tres tropiezos seguidos. Un choque en el que Luis Almanza fue la bujía principal con 19 puntos contabilizados, su tercer duelo al hilo con doble dígitos.
A los dirigidos por José “Cheito” Ramos se le había hecho difícil cerrar un juego a favor, a pese a comenzar ganando y luchar cada segundo hasta el final. Almanza manifestó alegría tras cristalizarse el primer éxito esta vez.
“Gracias a Dios, rompimos el hilo. Deseamos que este sea el inicio de otras victorias, el engranaje para lo que viene”, expresó el joven jugador al equipo de comentaristas y narradores del circuito radial de Gigantes, New 105.3 FM. Pidió a la fanaticada no dejarse llevar por los primeros resultados y que continúen apoyándolos.
Almanza confesó que en reunión previa al duelo de este martes, el director técnico solicitó más unión en cancha y que se quiera más el juego, haciendo alusión a lo hecho en el revés previo de 67-56 frente a Bucaneros y en las dos caídas en Panque Miranda ante Panteras.
Claves del éxito
En la serie desarrollada en el Domo José María Vargas, Gigantes contó con el refuerzo de Harold Cazorla, y de los importados Hanner Mosquera y Devan Downey.
Para Cazorla, tanto la concentración y el ataque colocado en escena, fueron factores importantes para la conquista con relación a los anteriores juegos disputados.
“El trabajo ofensivo marcó la diferencia; salimos con mucho más intensidad. Estuvimos más centrados en cancha, eso fue la diferencia”, sostuvo la Hormiga Atómica.
Entradas a la venta
Gigantes retornó este jueves a Puerto Ordaz para preparar su debut en casa (Gimnasio Hermanas González), previsto para el lunes 20 de Mayo frente a Guaiqueríes de Margarita, a partir de las 7:00 la noche, primer duelo de la serie a extenderse hasta el martes 21.
Las entradas ya están a la venta en las taquillas del Hermanas González, de 9:00 am a 4:00 pm, con costo de BsS 9.000 para la general, BsS 4.500 para niños, BsS 18.000 zona VIP y BsS 27.000 para VIP Arena.
Histórica victoria de “Cheito” Ramos
Gigantes de Guayana había salido de la racha negativa tras sumar su primera victoria tras dominar el pasado martes ante Bucaneros de La Guaira, al vencerlo con marcador de 65-77, en el segundo duelo la serie disputada en el Domo José María Vargas del Litoral Central.
Además del mero triunfo alcanzado, se trató del primer triunfo como técnico de Gigantes de Guayana, del icónico ex jugador, cuyo número de juego, Nro. 15 fue retirado y se expone en los altos del Gimnasio Hermanas González, José “Cheito” Ramos.
Luis Almanza con 19 puntos y el piloto norteamericano Devan Downey con 14 unidades, guiaron la producción de Los Colosos que en esta oportunidad sí lograron encontrar la fórmula para cerrar la partida a su favor, y así concretar el primer éxito por la Copa LPB 2019.
Ocho de los tantos aportados por Almanza llegaron en el primer cuarto, periodo conquistado 18-23 por el cuadro que dirige José “Cheito” Ramos.
El ala-pívot colombiano Hanner Mosquera, con 12 minutos de juego, fue el tercero mejor en anotaciones por elenco guayanés con 12 en la registradora.
Tanto Mosquera como Downey y Almanza salieron el quinteto titular integrado también por Fernando “La Máquina” Lucena y el capitán Axiers Sucre. Mientras que por el lado de Bucaneros, repitieron los del día lunes: Jesús Medina, Amiro Hernández, Arían Amundaray, Eduardo Torres y Junior Martínez.
Gigantes de Guayana con este resultado positivo dividió la serie con el representantito de La Guaira, culminando su gira por el centro del país con tres derrotas y un triunfo.
Con ¿casa llena…?
El equipo retornó tras un larguísimo viaje terrestre, la noche del pasado jueves, a Puerto Ordaz para preparar el debut en casa (Gimnasio Hermanas González), previsto para este próximo lunes 20 de Mayo frente a Guaiqueríes de Margarita, a partir de las 7:00 la noche, en lo que será primer duelo de la serie que se extenderá hasta el martes 21.
El movimiento en el apartado de abonados “ha sido brutal”, refirió una fuente interna de la organización guayanesa, que esperará de entrada, brindar el mejor esfuerzo a sus parciales, y con ello alcanzar triunfos que comiencen a emparejar las cargas, camino a una buena campaña.
Dios mediante.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!