Marinos ganó de local ante Gigantes y hoy buscará barrer la serie. Los guayaneses intentarán evitarlo. Foto cortesía Pantalla deportiva
Redacción SNPD

Puerto La Cruz. Gigantes de Guayana lamentablemente no logró salir con la victoria este viernes como lo tenía planteado; cedió 82-70 en el primer duelo de la serie que disputa contra Marinos de Anzoátegui en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Los Colosos nuevamente no pudieron conservar ventaja que sacaron desde el inicio; faltando cinco minutos para finalizar el último cuarto dominaban por diferencia de dos ((64-66), pero  los de casa consiguieron remontar y emprender fuerte ataque en lo que restaba del partido.

Es la sexta derrota, la tercera al hilo, en la cuenta de los dirigidos por José “Cheito” Ramos, quienes a pesar del récord negativo siguen en pie de lucha con la convicción de poder salir del bajón, en lo que respecta la celebración de la Copa LPB 2019.

Este sábado, a partir de las 7:00 de la noche, saldrán con todo en busca de romper con la mala racha, en lo que será el segundo choque frente a los defensores de la Caldera del Diablo, quienes sumaron el segundo éxito en la zafra del baloncesto profesional venezolano.

El capitán Axiers Sucre guió esta vez la producción del elenco guayanés con 16 puntos, más cinco rebotes y par de asistencias. Fernando “La Máquina” Lucena hizo lo propio para destacar con 14 unidades y dos rebotes; mientras que Luis Almanza con 14 puntos, cinco rebotes y dos asistencias, fue el mejor tercero en la ofensiva.

Por el lado del Marinos, los mejores resultaron Huberto Bompart con 20 puntos, Jholbert Méndez  con 19 unidades y Miguel Bolívar con 12.

Gigantes de Guayana abrió con Harold Cazorla, Devan Downey, Axiers Sucre ©, Luis Almanza y Fernando Lucena.