Bladimir Martínez Ladera

El Callao.-Un supuesto rumor hizo correr a buhoneros que se hallaban instalados en el mercado municipal de la población de El Callao, municipio que lleva este mismo nombre. Comerciantes al ver la estampida de personas, enseguida bajaron las santamaria de sus negocios.

Circuló por las redes sociales mensajes de voz en donde supuestamente bandas armadas del sector El Perú y Nacupay, se enfrentaban a tiros. El ruido de los disparos eran intensos; además, una mujer alertaba a la población para que se refugiara por la presencia de paramilitares.

Lugareños desde hace algunos días atrás viven en zozobra, bandas de Nacupay, Yin Yan  y El Perú, se encuentran en conflictos, estos amenazan con causar una serie de hechos violentos.

Una fuente dice que todo se debe a un comunicado que puso a circular “El Sindicato del Mar”, en donde advertía a vendedores de oro y comerciantes que tenían que pagar la vacuna impuesta por esta organización criminal.

Por otro lado, el nuevo jefe del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana, viene haciendo su trabajo desde que se instaló en el puesto, el mismo asegura que mientras esté en El Callao, no permitirá ningún tipo de hecho delictivo, tampoco será permisivo con grupos criminales.

El rumor circuló en horas de la mañana, uno indican que oyeron detonaciones, en tanto que otros aseguran que sólo se trató de un “falso positivo”.

Después de la estampida de humanos por las calles de El Callao, funcionarios de la Guardia Nacional, Ejército, Faes, funcionarios de la Policía del estado Bolívar y otros cuerpos de seguridad tomaron control de la población para evitar cualquier suceso en la zona.

Es bueno destacar que recientemente dejaron en un saco la cabeza humana de una persona como de aproximadamente 19 años de edad. La víctima aún no ha sido identificada, tampoco han localizado su cuerpo, sin embargo, se trató de un mensaje para la población de este municipio.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store