Foto: Williams Urdaneta. Cortesía Prensa CTEB

El pasado 27 de septiembre se llevó a cabo un encuentro en el Hotel Rosa Bela, donde dieron cita, operadoras turísticas, restaurantes, posadas y hoteles de la región, para compartir experiencias que permitan reimpulsar la actividad en el Estado Bolívar, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo.

El evento inició con la salutación del presidente de la Cámara, Gilbert Almarza, afirmando lo siguiente: «El mundo pasó por un proceso de congelamiento debido a la pandemia y el sector turismo fue uno de los más afectados; no obstante en la CTEB seguimos trabajando para promover el turismo en la región impulsando alianzas y diversos servicios que ayuden a obtener estos objetivos, su presencia acá es la mejor evidencia de esta afirmación».

Bajo el lema «Repensando el Turismo» cada una de las personas fueron representando sus marcas y exponiendo los convenios y alianzas que han de beneficiar a los afiliados de la cámara de turismo.

De igual forma se firmó un convenio entre la Cámara de Turismo de Bolívar y la Cámara de Comercio Venezolana-Italiana.

La ponencia de Energy Solar fue una de las más destacadas ya que es la primera empresa encargada de promover y utilizar la energía renovable en Ciudad Guayana, aprovechando la luz del sol para generar electricidad y así poder ayudar al ambiente.

Para concluir el encuentro hubo palabras de la segunda vicepresidenta de la CTEB, Lcda Linoris Fermín y la Lcda Melissa Mercado, comisionada especial.

En la capital del estado, Ciudad Bolívar, también se realizaron actividades para celebrar tal día. Joao Mourato, directora de la CTEB, indicó que realizaron un visita guiada, bailoterapia y compartieron así con sus afiliados y ciudadanía en general, estudiantes de la Policía Turística y la UNEG, quienes serán futuros prestadores de servicio.