Metro Guarenas. Foto: cortesía Sergio González

La ONG Transparencia Venezuela detectó 246 obras inconclusas en 21 estados del país. Según explica la periodista María Fernanda Sojo, «estamos seguros que son más, pero esto es lo que nuestro inventario nos permite saber por ahora». 

Durante una entervista concedida a Unión Radio, Sojo indicó que dichas obras han generado cuántiosas pérdidas y necesidades que no fueron satisfechas. 

Como ejemplo, dijo que algunas estaban destinadas a mejorar el sistema de agua, eléctricidad, vías del país, hospitales y que, al no concluirse, deterioran la calidad de vida de las personas en diversas áreas. 

Entre los casos más emblemáticos y visibles que mencionó la periodista está la construcción de la línea del metro Guarenas-Guatire-Caracas.

De las 246 obras inconclusas, resaltó que en 153 se comprometieron 316 mil millones de dólares. «Representa siete veces las estimaciones del producto interno bruto de Venezuela para este año». 

Por otro lado, mencionó que Transparencia Venezuela decide compartir esta información con las autoridades como un «llamado a la justicia». Es decir, para que «se castiguen a los responsables, a que se hagan las investigaciones que deban hacerse», dijo.

Transparencia Venezuela, a través de este informe, intenta identificar, exponer, denunciar y recopilar toda la información posible. Datos compartidos con las autoridades como con la ciudadanía para que sepan qué ocurrió con las obras que prometieron.