Gobierno de Bolívar activó equipos de salud en San José de Kayama

Bolívar.- El presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP) y autoridad única de Salud, doctor Manuel Maurera, informó que gracias a las rápidas acciones que ha orientado el gobernador Ángel Marcano, han podido atender a la población afectada por las fuertes lluvias caídas recientemente.

El mandatario regional ha sido enfático al decir que todas las dependencias e instituciones del estado Bolívar, están trabajando en conjunto para llegar a las zonas, sectores y municipios que han sufrido los embates de las precipitaciones y la crisis climática mundial.

“El gobernador Ángel Marcano, en comunicación con el presidente Nicolás Maduro y con la ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, ha aplicado las estrategias necesarias de prevención y atención en los municipios; Angostura del Orinoco, El Callao, Gran Sabana y Caroní, que han resultado afectados por este fenómeno climático”. Explicó la autoridad única de Salud de Bolívar.

Despliegue en Cedeño

El doctor Manuel Maurera aseguró que en la Agenda Concreta de Acción en materia de salud, que orienta el gobernador Ángel Marcano, se estableció la activación de un equipo médico integral, en la comunidad indígena San José de Kayama, ubicada en el municipio Cedeño, para beneficiar  a más de 500 familias.

“Nuestro personal médico llegó a San José de Kayama, en un despliegue conformado por; salud integral, inmunización, salud ambiental, odontología, malaria y más, para atender a nuestros hermanos indígenas del municipio Cedeño, de los pueblos Hoti y Eñepa, quienes recibieron todos los servicios médicos y preventivos”.

Informó que el grupo médico se dividió en dos, y mientras uno atendía al pueblo de San José de Kayama, el otro se fue hasta Los Pijiguaos, para brindar asistencia a trabajadores y habitantes de la zona.

Prensa Gobernación de Bolívar