80 nuevos médicos integrales comunitarios

Ciudad Guayana.- Ochenta nuevos médicos integrales comunitarios recibieron  de manos del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sus credenciales de culminación en la Universidad de las Ciencias de la Salud «Hugo Chávez», núcleo Bolívar (UCS).

La actividad contó con la presencia de la primera dama de Bolívar, Yajaira Arocha de Marcano, del doctor Manuel Maurera, presidente del Instituto de Salud Pública Bolívar, Adleys Coraspe, jefe la UCS Bolívar, Neudys López coordinador regional de Misión Sucre, Milagros Marcano, presidenta de la Cámara Municipal de Caroní, autoridades de la Misión Médica Cubana, diputados al Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) e integrantes del equipo de gobierno regional.

El gobernador del estado Bolívar Ángel Marcano detalló que en total 1420 profesionales de la salud integral comunitaria, han egresado en la región en 11 promociones.

Dijo que en este acto entregaron cartas a profesionales de la salud de los municipios Caroní, Heres, Cedeño, Piar y Sifontes.

Por su parte, el doctor Manuel Maurera, presidente del ISP Bolívar, destacó que existe un compromiso con la salud, extendió sus felicitaciones a estos 80 nuevos médicos integrales comunitarios, a quienes llamó un ejército de batas blancas.

Prensa Gobernación de Bolívar