La promoción de rutas turísticas ha fortalecido el turismo en el estado Bolívar, convirtiendo a Gran Sabana en el destino mayor cotizado de la temporada. Más de cuatro mil personas han visitado la zona, cautivadas por sus impresionantes tepuyes, cascadas y rica biodiversidad.

La creciente afluencia de turistas ha generado un impacto positivo en la economía regional, dinamizando sectores como el hotelero, la gastronomía y el transporte. Además, ha fomentado el intercambio cultural y el respeto por el medio ambiente, al estrechar lazos entre las comunidades indígenas y los visitantes.

Un 80% de los turistas internacionales son brasileños, seguidos por un 3% que provienen de Polonia, 1% de Japón, 0,4% de España y otros un 3%. A escala nacional se cuenta Anzoátegui con un 32%, Monagas 31%, Delta Amacuro 15%, Distrito Capital 5%, Carabobo, Guárico y Sucre con un 2%, y otros estados del país que representan un 8%.

Estos números contribuyen significativamente al incremento de la demanda turística nacional en un 39%, y a escala internacional en un 30%.

Turismo sostenible

Los temporadistas pueden disfrutar de una amplia variedad de actividades y explorar algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, realizar caminatas, visitar el Salto Ángel y conocer la amplia oferta turística

También podrán conocer las comunidades indígenas, sus tradiciones, relajarse durante su visita o renovar energías y conectar con la naturaleza. “Es hermoso poder explorar las bellezas paradisíacas de Bolívar, conocer y disfrutar no es algo que se pueda hacer en cualquier lado”, comentó uno de los turistas.

La llegada de los turistas demuestra el gran potencial que tiene el estado Bolívar, y cómo se percibe la ancestralidad, gentilicio, costumbres, tradiciones, gastronomía y cultura en otras partes del mundo.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store