Ad-Hoc
El presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, participa en una sesión especial de calle cuando se cumplen seis meses desde su autoproclamación como presidente interino del país este martes, en la Plaza Alfredo Sadel, en Caracas (Venezuela). Archivo EFE

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, emitió un decreto en el que intervino al Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y nombró una Junta Administradora ad-hoc.

En un tuit publicado por @presidencia_ve, se difundió el decreto número 15, aprobado 23 de octubre por la Asamblea Nacional.

El edicto reza que “se estableció un régimen legal especial y temporal de intervención de empresas del Estado que permite al Presidente Encargado de la República designar un órgano de intervención llamado ‘Junta Administradora ad-hoc’, que asuma las funciones del Directorio Ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto”.

Según lo expresado por el mandato, “se encuentran en grave riesgo” las operaciones financieras y técnicas en el ámbito nacional e internacional por parte del Bandes, por lo que es “necesario realizar las acciones requeridas para protegerlos”.

La junta administradora ad-hoc asumirá las funciones del directorio ejecutivo del Bandes como máxima autoridad de ese instituto, en los que están María Carolina González Hernández, Blas Antonio Santander Tovar, Zoraida Guevara Marcano, María Badiola Pagola y Pablo Martínez Carpio.

 

Jennifer Salcedo Malavé / [email protected]