Caracas.-Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, quien además es reconocido por más de media centena de países como mandatario interino, se refirió este sábado a los enfrentamientos suscitados desde principios de año en La Vega, municipio Libertador de Caracas.

“La masacre de La Vega es el resultado del régimen por haber armado a las bandas criminales para someter a nuestra gente”, dijo en Twitter.

Desde los primeros días de 2021, vecinos de La Vega reportaron frecuentes balaceras en el sector, presuntamente ante el intento se secuaces de El Coqui de tomar el control de la zona, como lo hace en la Cota 905.

Por ello, este viernes un contingente de las Fuerzas de Acciones Especiales se apersonó en el sector, lo que originó fuertes enfrentamientos, que acabaron con la vida de al menos 13 personas, según se reportó en la noche.

Además, hubo otras dos victimas mortales que no estaban vinculadas con las actividades criminales, pero que fueron alcanzados por balas perdidas percutidas por los delincuentes mientras huían.

Censura

Por otra parte, Guaidó rechazó el uso de mecanismos de censura por parte del régimen.

“La censura ha sido la herramienta para callar a los venezolanos, que no denuncien y no se informen. Son violadores de derechos humanos y criminales de lesa humanidad”, expresó.

El viernes, mientras arreciaban los enfrentamientos en La Vega, varios medios de comunicación nacionales denunciaron una arremetida del madurismo en su contra.

En la tarde, Conatel ingresó a las instalaciones de VPI TV en La Florida, donde decomisaron los equipos de trabajo. Posteriormente, se realizó una acción similar en otra sede de ese canal en Los Dos Caminos.

Al la par, el Seniat impuso una sanción contra el Diario Panarama, que lo obliga a cesar sus actividades por cinco días. Mientras tanto, la directiva del diario Tal Cual informó que estaba siendo víctima de un ataque cibernético.

Tomado de El Nacional