Cocinar a leña es cotidiano en una Venezuela sin producción de gas doméstico

Ciudad Guayana- La comunidad de Guaiparito, de la parroquia Dalla Costa,  lleva 9 meses y 6 días sin servicio de gas, sin respuesta de las autoridades gubernamentales.

La situación se ha convertido en una situación normal  en Ciudad Guayana, donde sectores ven como su suministro de gas doméstico es de 6  a 9 meses.

La problemática del gas doméstico es generalizado en toda la ciudad y esta vez son los habitantes de Guiparito los que ven como Gas Bolívar hace caso omiso a las denuncias.

“La comunidad tiene 9 meses y 6 días que no les suministran el gas a los vecinos de este sector, ya que el último semestre fue el día 20 de febrero del presente año” denunció José Gregorio Vásquez, dirigente vecinal de la parroquia Dalla Costa.

Esto lleva que más de 900 familias tengan que cocinar con leña, a pesar del riesgo para la salud que eso implica.

“Esta problemática está perjudicando a más de 900 familias conformada por niños, adultos, ancianos y discapacitados, los cuales están cocinando con leña y requieren del suministro de gas” declaró al respecto José Vásquez.

“Está creando enfermedades respiratorias, por lo tanto, le solicitamos de manera urgente atendernos dicho problema” Informó Vásquez.

También denunció que no se suministra gas porque no hay  existencia, sino que este es apartado y vendido a los “bachaqueros”.

“De la misma forma le hago un llamado para que metan la lupa en la planta de distribución de Chirica, pues  para los bachaqueros si hay gas para venderlos en dólares mientras el pueblo pasa calamidades, le pido a las autoridades que  revisen toda esta situación” finalizó José Gregorio Vásquez, dirigente vecinal.

 

Victor Solórzano

Pasante