Ciudad Guayana-. “Guayana en Cortos”, es un evento que se lleva a cabo en la ciudad desde el 2011 y su objetivo es mostrar el trabajo audiovisual de Venezuela y el mundo. 

Después de un tiempo paralizado, el festival vuelve desde el 10 al 13 de agosto. Los cortos se proyectarán en la sala ocho de Cines Unidos en el conocido Centro Comercial Orinokia Mall. La entrada es gratuita. 

En una entrevista para Nueva Prensa Digital, Ramiro Mendoza, organizador del festival compartió detalles del evento. 

– ¿Qué es Guayana en Cortos?

-R: El festival Guayana en Corto es un evento que se realiza en la ciudad desde el año 2011. Se dedica a mostrar los cortometrajes que compiten en distintas áreas como ficción, documental y animación.

-R: Para esta edición, contamos con documentales nacionales y regionales a nivel universitario y profesional, también con cortos de ficción internacional. En competencia hay representación de países como España, Argentina, Paraguay, Perú y Colombia.

-¿Cuáles son las temáticas de los cortos?

-R: Bueno mira, las temáticas son variadas, la mayoría son para todo público. En su mayoría, estaremos presentando dramas, comedia, ficción, documentales, entre otros.

-¿Tienen ayuda financiera o el proyecto es realizado con financiamiento propio? 

-R: Contamos con aliados, pero este festival es posible y siempre ha sido así debido al apoyo de El Centro Nacional del Cine Venezolano, este año nos volvieron a dar el voto de confianza y permitir el relanzamiento del festival. 

-R: Por supuesto, no podemos dejar de lado el trabajo de Cines Unidos que siempre nos ha prestado sus espacios para proyectar el material audiovisual en casa edición. Asimismo, tenemos de nuestro lado a El Hotel Rasil, Fona, Ferrominera del Orinoco y la Siderúrgica del Orinoco (SIDOR). 

Para terminar, Mendoza informó que aún hay oportunidad para inscribir los cortos universitarios, puesto que están abiertas hasta este sábado, 6 de agosto. 

La invitación está abierta para todos los guayaneses que disfruten del cine.