Al visitar la comunidad La Victoria, ubicada en la vía hacia la población de El Manteco en Upata, se pudo apreciar las calamidades que vienen atravesando más de 300 familias.
Los habitantes denunciaron el estado en que se encuentran las calles transversales de esa populosa barriada, por la falta de asfaltado y sin sistemas de drenajes, para que las aguas blancas y pluviales tengan por donde circular.
Ana Blanco, destacó que reside en una de las calles de la comunidad, “tantos años que lleva este sector de fundado y no ha recibido ayuda de los entes competentes, a pesar de que en varias ocasiones se han dirigido un grupo de vecinos a llevar cartas de petición a la alcaldesa de la localidad, pero, al parecer quedan engavetadas porque nunca se ha dignado a darnos respuestas”.
En un recorrido por varias calles se observó que muchas de ellas se han perdido entre el monte, tierra y otras tienen grandes grietas, lo que impide que un vehículo pueda circular, según los vecinos, las calles se fueron deteriorando, producto de la permanencia de un bote de aguas blancas en la parte alta, donde una tubería está fractura y por más llamados que se le hace a Hidrobolívar, no se apersona a reparar la fractura.
Sin drenajes
Carlos Manzur, otro de los afectados agregó que no existe alcantarillado o sistema de drenajes para que los líquidos tengan por donde correr y no quedarse estancada en las vías que cada día se deterioran más y más.
“Tampoco tenemos red de cloacas, sólo pozos sépticos y cada vez que llueve fuerte somos afectados, también, la permanencia de las aguas blancas en las calles y patios de las casas, han perjudicado a muchos vecinos, motivado a que las paredes de sus casas permanecen húmedas, siendo un peligro porque pudiera ceder en cualquier momento”,dijo.
En este caso, los residentes hicieron un llamado a los entes competentes debido a su preocupación y por lo perjudicial de esta situación, por lo que solicitan ayuda inmediata.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!