Vecinos consumen agua que no está tratada y que proviene de una tubería que cae a una canal

Upata. – Al llegar a la comunidad de San José, calle Los Salomones, se pudo evidenciar la situación que viven los habitantes, pues consumen agua de una tubería que está conectada en una canal de esa zona, según estas personas llevan muchos años con este problema y lo han dado a conocer a los entes competentes, pero no dan respuestas a sus inquietudes.

Dulce Ojeda, habitante en el sector y calle antes mencionada expresó muy preocupada sobre esta dificultad que está perjudicando a los moradores, “este es el depósito del agua de tuberías aguas y de allí nos beneficiamos todos los habitantes cercanos, pues, gracias a eso hemos sobrevivido porque no llega el agua por tuberías a nuestras viviendas”.

12 años sin el servicio

La vecina acota que llevan 12 años con este problema y los alcaldes que han gerenciado en el municipio Piar, no se abocan a dar respuestas, “estamos conscientes que el agua que agarramos de los tubos que están en la canal, no está apta para el consumo, pero, tenemos necesidad del líquido para cocinar, lavar, limpiar la casa y asearnos”.

Ojeda añadió, que los niños han presentado vómitos, diarreas, hepatitis, y supone que se debe a que consumen un agua que no está tratada, “hago un llamado a la alcaldesa para que nos preste el apoyo, tenemos una tubería que nos colocó un alcalde hace muchos años y la misma se tapó, de esta toma, se benefician no sólo los del sector, también de otros adyacentes al mismo”.

 

Indira Zamora