Ciudad Guayana.- El servicio de gas doméstico y energía eléctrica son uno de los contratiempos con los que viven los habitantes del sector Villa Bahía, de la parroquia Unare.

Dicha situación se ha convertido en un problema constante para las familias que residen en el lugar, teniendo que ingeniárselas para poder cocinar los alimentos del día para toda la familia.

María Gabriela, habitante del sector 10 de Villa Bahía, explicó para el equipo de Nueva Prensa Digital que regularmente el gas doméstico, dura hasta más de tres meses para que llegue a su comunidad.

«Muchos cocinamos con leña, porque ahora se nos va la luz frecuentemente y dura hasta una hora para regresar. También que no todos contamos con los recursos para disponer de una cocina eléctrica», enfatizó Gabriela, quien recordó el «calvario» por el cual debe pasar a diario para preparar sus alimentos.

Energía eléctrica

Aparte de sentir que son violados sus derechos principalmente por este servicio indispensable que requieren todos los hogares venezolanos, que es el gas doméstico.

Gabriela, añadió la decadencia en la que empezaron a vivir desde hace dos meses con la energía eléctrica, la cual se está yendo eventualmente en el día. 

«Normalmente esto era algo que no pasaba en el sector, pero de un tiempo para acá se volvió una moda. A muchos nos preocupa la situación porque los pocos electrodomésticos con los que contamos se encuentran expuestos a ser dañados», indicó.

Calles sin asfalto

Los vecinos, aprovecharon para destacar que sólo las principales calles del sector, son las que se encuentran asfaltadas actualmente.

Sin embargo, la mayoría son calles de piedra y arena anaranjada, volviéndose una perjudicante para quienes habitan en el lugar.

Gabriela, aseguró que las calles principales fueron asfaltadas cuando hicieron la Base de Misiones Socialistas «Villa Bahía», enfatizando que las otras calles no fueron prioridad para los entes responsables.

Llamado a las autoridades

El llamado de los habitantes es directamente para las autoridades presentes, para el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, y para el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, «necesitamos que regularicen estos servicios, indispensablemente el del gas que es el que más nos afecta», finalizó María Gabriela.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store