Ademas. de la escasez de gas, aguas negras corren por las calles del sector Gran Sabana. Foto: Níger

Puerto Ordaz.-“Antes el gas lo entregaban en las casas, ahora tenemos que sabanearlo en ventas clandestinas y comprarlo en dólares para obtener una bombona de 10 y 18 kilos”, apuntó uno de los afectados en sector Gran Sabana, comunidad conocida popularmente como “las casitas” del Core 8, parroquia Unare.

También explicó que son seis meses sin que la empresa Bolívar Gas, no realice operativos en el sector, “creíamos que con la nueva administración de la gobernación del estado Bolívar, la situación mejoraría, sin embargo, empeoró”, acotó Juana Malavé.

Exhortó al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, “acuérdese que usted tiene una casa en esta comunidad, también recuerde que antes su familia recibía el gas a las puertas de su casa, no ponga a padecer a la gente como la gestión anterior del ex gobernador Justo Noguera”.

Otros perjudicados por el servicio dicen que el uso de cocinas eléctricas, producen fallas en la comunidad y aumenta el consumo eléctrico; aunado a que otros deben buscar leña para atizar su fogón y elaborar los alimentos como en tiempo de las cavernas.

Aprovecharon el momento para solicitar el servicio del aseo urbano y reparaciones de las fugas de aguas blancas que existen en diferentes calles de la comunidad, cuyos botes continuos del preciado líquido han destruido el asfaltado.

Aunque, Malavé, exclamó que la falta de gas doméstico, ausencia del aseo urbano y botes de aguas blancas, no son los únicos problemas de la urbanización Gran Sabana, igualmente los botes de aguas negras afectan a los vecinos.

Ruth Martínez, dijo que ellos, tenían mucho tiempo que no veían un camión del aseo urbano, pero en campaña de alcaldes y gobernadores del año pasado, circuló por las calles de la comunidad un vehículo de Supraguayana, recolectando la basura, “desde entonces no lo vemos”, acotó.

Bladimir Martínez Ladera
[email protected]