Upata. – El sector rural El Valle del municipio Piar, siempre ha contado con varios problemas, entre ellos; la ausencia de agua potable, donde los vecinos han tenido que ingeniárselas para poder obtener el vital líquido, en sus defectos, esperar que lleguen las lluvias para almacenar cuanto pueda, Ana Gómez, dijo que algunas personas cuentan con aljibes y otras no.
La vecina acota que los funcionarios públicos conocen la difícil situación que han venido presentando en cuanto al tema se refiere, sin embargo, no hacen el mínimo esfuerzo para darles respuestas, “muchas personas llevan años solicitando a Hidrobolívar, que solucione el problema de agua, pero no somos escuchados, señores somos más de 300 familias que estamos siendo perjudicados”, apuntó Gómez.
El agua es esencial
Los habitantes resaltaron que el agua es esencial para todos los seres humanos, la cual es utilizada para el aseo personal, preparar los alimentos, limpiar la casa, lavar, entre otros quehaceres.
Juan Montoya, otro de los afectados añadió que tampoco cuentan con alumbrado público, “toda la vía y calles están a oscuras durante las noches, necesitamos que nos den respuestas con la sustitución de lámparas en los postes”.
De esta forma, los residentes una vez más exhortan a los gobernantes de turnos a darles respuestas en los servicios básicos, así mejoraran su calidad de vida, “estamos a la espera de atención y tenemos esperanza en que así será, ya que contamos con un gobernador y alcaldesa del municipio Piar, los cuales están trabajando”, manifestó Lucia Lachman.
Indira Zamora
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!