El medio británico ‘The Independent’ compartió el reciente hallazgo de un planeta que se encuentra a 70 años luz de la Tierra, cuya superficie se encuentra cubierta por nubes de arena caliente, además de que órbita dos estrellas.
Denominado ‘VHS 1256 b’, es un planeta que destaca por su inusual capa atmosférica, ya que el calor aumenta de forma exponencial ante la presencia de diversos elementos, generando así la arena caliente.
Su atmósfera se conforma de gases metano, monóxido de carbono y agua, mientras que las nubes presentan polvo de silicato en su composición.
Estos datos los encontraron a través del telescopio James Webb.
De igual manera, los científicos detectaron que tiene una gravedad muy baja a comparación de otros exoplanetas pequeños, sumado a un cielo turbulento, pero ‘The Independent’ indicó que esto se debe a que apenas tiene 150 millones de años, por lo que en astronomía se considera muy joven.
Sin embargo, se espera que con los años su clima se mantenga cambiante hasta que consiga enfriarse de a poco.
Origen del planeta
Otra gran incógnita que rodea al planeta es su origen, esto por sus extrañas características. Algunos creen que podría tratarse del nacimiento de un planeta gigante o una enana marrón, que son estrellas fallidas que al no poseer bastante masa no consiguen fundir hidrógeno, pero sí el deuterio, que es un elemento con menor presión y temperatura.
‘Science Alert’ describe que los planetas gigantes y enanas marrones tienen una estructuración distinta a lo común.
El primer grupo se compone del material resultante de la creación de una estrella, mientras que el segundo se genera por un espeso material gaseoso y con polvo, absorbiendo todo para aumentar su tamaño.
Con estos datos cabe la posibilidad de que ‘VHS 1256 b’ se haya originado por el colapso de una nube.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!