Astrofísicos anunciaron este lunes el hallazgo de un gas conocido como fosfano (PH3) en la atmósfera de Venus, lo que podría dar idea que organismos vivos estén flotando en las nubes de este planeta.
Según reseñó este lunes la BBC esta molécula conformada por tres átomos de hidrógeno y uno de fósforo, en la tierra, es relacionado a la vida, pues se encuentra en microbios que residen en las entrañas de animales como pingüinos o en ambientes de escaso oxígeno como los pantanos.
Esto ha generado mucha confusión entre los científicos, ya que no se explican cómo es posible que ese gas esté allí, a 50 km de la superficie del planeta tierra.
La profesora Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido, y sus colegas, publicaron un artículo en la revista Nature Astronomy que detalla sus hallazgos sobre la fosfina en Venus, así como las diversas investigaciones que han hecho para intentar demostrar que esta molécula podría tener un origen natural y no biológico.
Esto significa que vale la pena considerar que exista una fuente de vida en ese planeta.
Recuerda el reportaje de la BBC que Venus no está en el top de la lista cuando se habla de la posibilidad de que haya vida en otras partes del Sistema Solar.
En comparación con la Tierra, Venus “es un infierno”, dicen.
El 96% de su atmósfera está compuesta de dióxido de carbono y ha experimentado un efecto invernadero fuera de control. Las temperaturas de la superficie son como las de un horno para hacer pizza: de más de 400 grados.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!