Comerciantes del conocido «Mercadito Puente San Félix» manifestaron su desmotivación en cuanto a ventas se refiere, pues alegan que la demanda de algunos productos ha mermado hastan en 50 %.
En entrevista con el equipo de Nueva Prensa Digital, alegan que productos como carne, pollo, pesacado, queso, huevos, han aumentado de precio, por lo que clientes dudan a la hora de comprarlos.
Jeancarlo Robles Torres, comerciante del mencionado lugar, expresó que las ventas han bajado considerablemente, «este sitio era bastante concurrido por los usuarios, quienes se trasladaban a comprar rubros y proteínas, ahora es poca la afluencia o clientela que llega a comprar algo, el problema radica por los precios en los productos, donde nosotros los comerciantes compramos la carne, por ejemplo, en dólar paralelo, por lo que somos afectados».
Bolívar devaluado
Robles explicó que el problema es la compra de los productos en dólares, los cuales son vendidos en bolívares, «el bolívar está devaluado, compro una res en divisas y la pagan en bolívares, el kilo de carne la tengo en 140.00 Bs en efectivo y 150.00 por punto de pago, esto es motivo en que bajen las ventas, porque muchas familias no cuentan con suficientes recursos para adquirir esta proteína».
Además, resaltó que anteriormente vendía una res de carne semanal, ahora pasan quince días o más para venderla.
«He sido afectado por la retención de los productos por tantos días, aunado al pago de personal local, mantenimiento, sierras para las máquinas, entre otros gastos». También comentó que el queso incrementó; ahora es pagado en 5.5 dólares al mayor y al detal en 7 dólares.
Asimismo, otros comerciantes manifestaron que los huevos subieron a 160 Bs el cartón y medio cartón en 80 Bs, producto de eso, es poca la venta que sale. Igualmente, existen carnicerías donde expenden el kilo de carne de primera en 160 y 180 Bs, trayendo consecuencias negativas tanto para el comerciante al no poder salir del producto rápido, como el consumidor, al no tener como adquirirlo.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!