Caracas.- El contralor general de la República, Elvis Amoroso, anunció este viernes que prorrogará un mes más la presentación de la declaración jurada de patrimonio. 

En rueda de prensa el funcionario de Nicolás Maduro explicó que se otorgará la prórroga desde el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes.

«Estamos conscientes de las limitaciones que han tenido debido a las fallas eléctricas y las fallas de Internet, por lo que hemos prorrogado hasta el 31 de agosto el plazo para presentar la declaración jurada de patrimonio», señaló.

Aseguró que el máximo órgano de control fiscal garantiza la operatividad de los sistemas electrónicos para que los servidores públicos cumplan con esta obligación.

Asimismo, Amoroso señaló que hasta el 30 de julio están inscritos en el Sistema Administrativo de Registro de Órganos y Entes un total de 147.206 funcionarios de alto nivel.

«Hasta los momentos, 88.324 (60%) de los servidores públicos han cumplido con su obligación», informó.

Están obligados a declarar representantes de los poderes públicos, como la vicepresidenta, magistrados, rectores, gobernadores, ministros, entre otros. 

Los aspirantes a las elecciones de gobernadores y alcaldes también deben cumplir con la declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas, o de lo contrario no podrán ser candidatos en los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.