La publicidad o anuncios por RR.SS es la guinda en el pastel del marketing de estos medios. Las ventas se vieron favorecidas al sumar un nuevo elemento: Los ADS. Hoy reseñaremos dos herramientas para campañas publicitarias en LinkedIn y Facebook/Instagram.
El mercadeo de Anuncios pagos por estas redes es económico en relación a otros medios como la prensa, tv o radio, los ADS o anuncios publicitarios pagos pueden llegar a costar desde 5 dólares diarios y pueden extenderse la cantidad de días según el presupuesto que se maneje en la campaña. Los resultados son muy buenos siempre dependiendo denla segmentación y el objetivo preciso de dicho proceso.
Lamentablemente a muchas personas no les resultan los ADS debido al producto o servicio que ofrece aunado a el desconocimiento de una buena segmentación del cliente objetivo. Si el producto es muy económico (por debajo de 20 dólares) y no es un producto de consumo masivo deben ser precavidos pues de pronto el retorno de la inversión en publicidad tal vez no cubra las expectativas.
Una herramienta que uso a diario es LinkedIn ADS, es una herramienta que permite crear campañas con énfasis en B2B (enfocada a vender servicios y productos pero a otras empresas). La segmentación del público al cual llevamos la campaña es de primera línea, muy intuitiva y exacta que te permite tener datos probabilísticos del resultado de la misma de antemano.
En el caso de ventas a personas me decanto por las herramientas ADS de Facebook e Instagram que básicamente es la misma aplicación. Esta es de inferior calidad que la de LinkedIn pero con un nivel de llegada mayor dada la masa de personas registradas en estas redes.
Ambas herramientas son gratuitas y permiten crear escenarios de los resultados de campaña lo cual permite tener una idea previa de los resultados. La verdad vale la pena probarlas y sobretodo experimentar con la parte de segmentación del cliente objetivo y evitar aceptar campañas automáticas usando estas herramientas.
Conviene aprender y experimentar con segmentaciones que incorporen: país, ciudad, sector, intereses del comprador, profesión, edad, género y un largo etcétera en el caso de personas. En el caso de empresas: sector, cargo del empleado, país, estado, Etc.
Con herramientas como ésta se mejora el rendimiento de las ventas en empresa, que como bien sabemos están en niveles muy por debajo de lo normal.
Para ampliar este tema puedes hacer el Curso Gratuito de Automatización de Ventas por el canal de Telegram: https://t.me/cursoautomatizacionventas donde obtendrás un manual de usuario gratuito de Whatsauto para que lo apliques a tu negocio.
Por Ing. Sergio Romero Andarte
Especialista de Tecnología de la Información de IAGroup
@impulsaia
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!