Ciudad Guayana.-Los equipos de Hidrobolívar desde el mes de junio pusieron en marcha el proyecto de interconexión entre acueductos, a fin de disminuir la carga de distribución y hacerlo de forma más equitativa para beneficio de sectores de Ciudad Guayana.
En el proyecto se ejecutó la instalación de 200 metros de tubería de 16 pulgadas, entre la avenida Paseo Caroní y la avenida Atlántico, logrando beneficiar de forma directa a las urbanizaciones; Lomas del Caroní, Las Peonías, Doña Paulina, Terrazas del Atlántico y Conjunto Residencial Las Orquídeas.
Mientras que a las urbanizaciones; Caujaro y Curagua, se les benefició por refuerzo, al disminuir la carga de distribución al Acueducto Suroeste.
En tres etapas
Durante las tres etapas que integraron el proyecto, se llevaron a cabo una serie de labores, en las que destacan; la interconexión entre los Acueductos Suroeste y Puerto Ordaz y la adecuación y repotenciación del Acueducto Suroeste.
Finalmente, fue realizado el saneamiento y compactación de la zanja, con relleno de base de piedra picada, así como la aplicación de 140 toneladas de asfalto. Las labores efectuadas conjuntamente con la Gobernación del estado Bolívar.
Habitantes de la manzana “I” de la urbanización Curagua, aseguran que el servicio mejoró desde hace aproximadamente dos meses, momento en el que inició el proyecto.
“Actualmente contamos con el servicio de forma continua, antes lo percibíamos dos veces al día, durante algunas horas; pero ahora, el suministro ha mejorado notablemente, pues el caudal es abundante y constante”. Refirió una de las vecinas.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!