La música y las artes plásticas llenaron los espacios de la Casa Antonio Lauro en Ciudad Bolívar, con el concierto y exposición en homenaje póstumo a los grandes maestros Antonio Lauro y José Luis Lara, como parte de las políticas de reconocimiento a cultores y cultoras, impulsadas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano.
El concierto “Lauro y Lara; dos guitarras en abril”, en homenaje a los grandes de la guitarra fue organizado por la Secretaría Cultural de la Gobernación del estado Bolívar, a cargo de Neptalí Hurtado, el Conservatorio Carlos Afanador Real, dirigido por el profesor Orlando Flores y musicalmente estuvo a cargo del profesor René Castillo.
El Programa se desarrolló con palabras de bienvenida a los presentes, seguido de un nutrido repertorio de guitarras, iniciando con Óscar Osorio, Estudios en Do Mayor del método de guitarra Mateo Carcassi, con preludio, andantino, vals.
René Castillo deleitó a los asistentes con el vals el negrito, Angostura y Natalia, dando paso a “Un Gabán para José Luis Lara”, mientras que con la bandola se presentó un popurrí guayanés; Mis Hermanos, Agua Salada y Rompe Luto, además de un homenaje al Carrao de Palmarito, con Palmares de Calabozo, entre otros.
Inaugurada exposición pictórica
El Movimiento Artístico Pedro Fajardo inauguró la exposición pictórica conjunta, a cargo del artista plástico Giovanni Escala, titulada “Lauro y Lara; dos guitarras en abril”.
Al evento realizado a casa llena, asistieron el secretario Cultural, Neptalí Hurtado, la arquitecta Fanny Astudillo, directora de Patrimonio Histórico y Cultural de la Gobernación, el profesor Alejandro Valdez, director de Desarrollo y Fortalecimiento Cultural de la Secretaría Cultural, entre otras personalidades del acontecer cultural.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!