Calle Los Andes, cruce con calle Anzoátegui, aguas negras, basura y huecos. Fotos: Níger Martínez

Esta calle tiene menos de un kilómetro, se une con Los Andes y ambas se hallan intransitables, residentes del sector Brisas del Sur, parroquia Chirica, denuncian que los proyectos sociales del gobierno municipal y regional no llegan al barrio.

La red de aguas negras no funciona, situación que obligó a los habitantes de dicha comunidad a construir pozos sépticos en sus casas, muchos de de los cuales colapsados.

Las aguas fétidas corren por la calle y se represan a un lado del abandonado Consultorio Popular Barrio Adentro; además, este sitio tupido de maleza, lo convirtieron en un basurero.

Alcaldía de Caroní y gobernación

Pedro Osorio dijo que lo único que medio funciona es el CLAP y no todos reciben la  bolsa de alimentos, “el agua llega con dificultad, las bocas de visitas de las cloacas se hallan colapsadas, la luz parpadea siempre, y la inseguridad es alarmante”.

Tiene viviendo en el barrio más de 30 años y en las tres décadas, los gobiernos de turnos no han hecho nada por ayudar a la comunidad en cuestión.

Desconoce cuáles son los proyectos de mejoras para el barrio, “todas las calles están intransitables, una se encuentra peor que la otra. En las noches se convierten en bocas de lobos y el aseo urbano no pasa”.

Piden y no consiguen

Otro nativo de Brisas del Sur dijo que miembros de los consejos comunales no piden, tampoco presionan a la gente del gobierno local y regional para que solucionen los problemas de la comunidad, “son amenazados con quitarles las bolsas y les callan la boca con cualquiera regalía”.

Entre la calle Anzoátegui y Los Andes, está un hueco que se ha ido ensanchando, las aguas blancas que salen de un tubo comenzó a socavar poniendo en riesgo el tráfico automotor.

Solicitan asfaltado, mantenimiento de la red de aguas negras, transformadores, aseo urbano, seguridad y desmalezamiento de los alrededores del abandonado módulo “Barrio Adentro”.

También quieren patrullajes nocturnos, según, después de las siete de la noche no se puede transitar por las calles de esta comunidad, muchas personas han sido asaltadas y despojadas de sus pertenencias.

 

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store