Upata. – Profesionales de la salud, han llevado desde hace más de cinco años, jornadas quirúrgicas de cirugía menor desde el Consultorio Popular Tipo III San Antonio, ubicado en el sector con el mismo homónimo, a pacientes de bajos recursos, gracias al esfuerzo de los galenos quienes están comprometidos el bienestar y salud de las personas.
Eduardo Zaraza, médico cirujano y quien es parte fundamental del equipo de doctores y de enfermería, señaló que estas jornadas son posibles, donde aquel paciente que no cuenta con los recursos necesarios para alguna intervención, “ahora reciben atención gratuita en áreas de cirugía”.
Comprometidos con la salud
Destacó el galeno, que este programa de salud social, lleva mucho tiempo desarrollándose, contado con el apoyo de instituciones sin fines de lucro, “pero que sienten compromiso con la prevención de la salud”, acotó el cirujano.
Asimismo, informó, que aquellas personas antes de ser intervenidas, visitan el consultorio buscando información y posterior a eso, se le realiza un proceso de captación e ingresan a la lista de pacientes que recibirán atención en cirugía menor, “es el amor y la pasión por la profesión, además, satisface mucho ver cómo los ciudadanos son atendidos y resuelven su problema de salud”, informó el Dr. Zaraza.
Soy Nueva Prensa Digital Piar
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!