Primeras Huellas

Ciudad Bolívar.-En aras de promover la cultura y el ejercicio de las expresiones artísticas vinculadas a la pintura, la Secretaría de Cultura de la Gobernación de Bolívar, instaló la exposición colectiva de artes visuales “Primeras Huellas”, segunda edición, en honor al maestro de la guitarra clásica, Antonio Lauro.

Así lo dio a conocer Giovanny Escala Cardozo, artista plástico de talla internacional, y artífice de la exposición, quien agregó que la muestra de corte académico, artístico y cultural cuenta con la participación de estudiantes de artes plásticas de Unearte, bajo su tutoría, así como cursantes de bachillerato del Liceo Fernando Peñalver, y niñas del Taller Libre de Arte del docente y artista plástico, Félix Morillo.

Los artistas en exposición son, María Brizuela, Tibairy Vivas, Stefany Medina, Orlando Castillo, César Rivero, Dailenis Principal, Yenluis Sánchez, Renyer Páez, Leidys Lira, Maritza Custodio, Ana Muñoz, Josluismar Moreno, Hannah Alcocer y Rosángel Marín.

El inicio contó con la presencia de los artistas plásticos; Armando Rivero, Félix Morillo y Fidel Carías, coordinador de Arte Sur en la región. Este último esgrimió palabras de motivación para los artistas, quienes recién se adentran al mundo de las bellas artes, motivándolos a no rendirse y a avanzar en la profesión de las artes.