Caracas.- Ocho nuevas unidades de transporte público sumó este lunes la empresa estatal Transbolívar, a las 25 que ya están en funcionamiento desde el pasado mes de octubre, en medio de la campaña electoral y haciendo uso de estos recursos para promocionar al candidato Ángel Marcano. 

El presidente de la estatal, Magdiel Briceño, informó a través de nota de prensa que han logrado rescatar 43 unidades en Ciudad Guayana, 33 de ellas recuperadas y 10 completamente nuevas. 

Asimismo, detalló que tienen activado todo el eje San Félix – Puerto Ordaz con 25 unidades, más la ruta de Pueblo Guri – Puerto Ordaz, Upata – El Manteco y Upata – El Pao.

Briceño aseguró que el horario de trabajo del transporte público en Ciudad Guayana es de 06:00 de la mañana a 07:00 de la noche, de lunes a lunes, con un costo de 0,50 bolívares y con una movilidad de 1350 personas semanales.

51 unidades es la meta

Magdiel Briceño destacó que trabajan en función de una meta; recuperar 51 unidades de transporte público en el municipio Caroní, de las cuales ya cuentan con 33 en esta primera fase, hasta el 31 de diciembre.