La Gobernación del estado Bolívar iniciará un plan de Aprovechamiento de Desechos Sólidos, que se llevará a cabo en el relleno sanitario Cañaveral, municipio Caroní.
Este plan contempla una alianza con el sector privado de la región, que apoyará a las familias que hacen vida en esta zona, y promoverá un proyecto de reciclaje.
El gobernador Ángel Marcano ordenó el censo de las familias que viven en las cercanías, con la intención de poner en marcha diferentes planes sociales que los protejan
La Secretaría de Ambiente de la Gobernación está al frente de este proyecto, a fin de garantizarle a la población una adecuada disposición final de los desechos sólidos, además, de generar conciencia ecológica poniendo en práctica el reciclaje.
Gestión ecológica
La Gobernación del estado Bolívar, a través de la Secretaría de Ambiente, con acompañamiento del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo, ejecuta planes y proyectos que benefician a los bolivarenses en materia ambiental.
En marco de la normalización de los procesos que tienen que ver con trámites de registros y permisos ante el Minec, con el objetivo de adecuar procedimientos administrativos, la ingeniera Marbelis Rodríguez, directora de la Unidad Territorial Ecosocialista, informó que estos trámites se realizan ante la UTEC Bolívar, en su sede de Puerto Ordaz, municipio Caroní, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:00 p.m.
“Los interesados en adquirir Racda, Redma o cualquier otra permisología por parte del Minec, deben acudir a la oficina, ubicada en el edificio Uneg, en la avenida Las Américas”.
Aclaró que las fiscalizaciones por este tema, se llevan a cabo únicamente por funcionarios del Ministerio, los cuales están debidamente identificados con el uniforme, y son el personal facultado por el ente rector, con derecho de atender los temas ambientales en el estado.
Seguimiento a las denuncias
La vocera principal del Minec en la región, informó sobre el corte de árboles indiscriminado que se ha efectuado en el municipio Caroní.
Dijo que están realizando las investigaciones pertinentes, debido a que en su mayoría, fueron hechos sin la debida permisología, ni la orientación que hacen los expertos en materia ambiental, para poder realizar una poda adecuada.
“Hago un llamado a los entes públicos y privados, con la finalidad de que tomemos conciencia de este fenómeno que se está generando en nuestra ciudad, esto es un daño que estamos provocando a nuestro ambiente”.
Por otro lado, hizo mención a la colocación de concreto en las islas, el cual quita la permeabilidad de las aguas de lluvias, y que por esta razón se observan mayores torrentes de agua en las calles.
¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!