Ciudad Guayana. Este fin de semana se inició la primera etapa del plan de colocación de contenedores de desechos sólidos en Ciudad Guayana, una medida prevista para fortalecer y mejorar el sistema de recolección en el municipio, así como optimizar los tiempos y condiciones de trabajo de equipos humanos y técnicos del sistema Supra.

Los días Viernes, Sábado y Domingo la alcaldía de Caroní realizó un despliegue por diversos lugares de la ciudad en la colocación de los primeros contenedores, una acción que explicó el alcalde Tito Oviedo permitirá fortalecer el sistema Supra, al brindar a las comunidades un espacio adecuado para la disposición de los desechos con el objeto de eliminar progresivamente los focos en las vías públicas, «además brindar mejores condiciones de trabajo a nuestros operadores y disminuir los tiempos de recorrido de los equipos».

Oviedo precisó que este plan ha sido especialmente articulado con las comunidades, para que no solo sean guardianes de los contenedores y de su adecuado uso, sino además promotores y coordinadores en sus territorios para la disposición en la frecuencia y horario correspondiente, así como el reporte a Supra sobre irregularidades en las estructuras o en el cumplimiento de la ruta y frecuencia diseñada para estos contenedores.

«En la unión está la fuerza, con la compañía de nuestro pueblo estamos comenzando este plan, para atender y mejorar la situación de la recolección de los desechos, que ha sido impactada por diversidad de situaciones como la guerra económica que nos limita por ejemplo en la disponibilidad de partes y piezas requeridas para el mantenimiento, combustible para el funcionamiento de equipos e incluso la adquisición de nuevas unidad se ve obstaculizada por las grotescas sanciones contra Venezuela, pero creemos que tenemos la fuerza y voluntad de luchar contra esto y encontrar propuestas  y alternativas para continuar».

Destacó que estos contenedores fueron diseñados y fabricados por trabajadores de Ciudad Guayana, «un ejemplo más de las capacidades e ingenio de nuestros trabajadores».

90 millardos de bolívares fueron invertidos en esta primera etapa del plan, «provenientes de recursos propios, estas estructuras poseen una capacidad de media tonelada, que permite atender unas 1.000 familias en promedio».

Durante el recorrido las comunidades participaron en la recepción, colocación y verificación de los contenedores que poseen un código de identificación; así mismo en las estructuras está indicado el número de la línea de atención telefónica para el reporte de eventualidades, que ha sido activada para el monitoreo de este plan 0412.3321275.

El alcalde Tito Oviedo anunció que está prevista una segunda etapa del plan, para la colocación de contenedores de mayor capacidad y de otro material, «para continuar buscando métodos para mejorar el servicio, estamos empeñados en lograr una ciudad más humana, más justa, con condiciones para el progreso y bienestar, una Ciudad Guayana para Vivir».

Redacción SNPD con información

de prensa Alcaldía de Caroní

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store