La ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez, inspeccionó las instalaciones del Complejo Petroquímico General de División José Antonio Anzoátegui, en el estado Anzoátegui, con el fin de «fortalecer el Motor de Hidrocarburos» del país.

En ese sentido, resaltó que esta área «será fundamental de cara a un 2025 de crecimiento de la petroquímica ligado al encadenamiento productivo nacional y al afianzamiento de las exportaciones no petroleras».

Sostuvo, además, que el «objetivo estratégico para este año es el crecimiento de la petroquímica» y agregó que este sector se «concatena con otros motores de la economía».

«La petroquímica venezolana es un impulso a las exportaciones no petroleras, de cómo también incidimos, por ejemplo, en la agroindustria de Colombia, donde tenemos a nuestra empresa Monómeros, la urea sale de Venezuela», añadió.

Rodríguez recalcó la labor realizada por los trabajadores del sector: «es una clase trabajadora comprometida con la soberanía del país, solo basta recordar en su historia, el capítulo del golpe del 2002, donde pretendieron detener la industria y la clase trabajadora se puso al frente».

«Es una clase comprometida con la autodeterminación de Venezuela, con la soberanía, con el resguardo de nuestra identidad, que también tiene una inventiva propia, que ha permitido sortear el bloqueo criminal», enfatizó en declaraciones al canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store