Inter Empresas
Llegada de Inter Empresas a Ciudad Guayana. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

La empresa de telecomunicaciones «Inter Empresas» anunció, en rueda de prensa, su llegada a Ciudad Guayana con tecnología de primera para ofrecer el mejor servicio a los guayaneses en materia de telefonía fija, internet y televisión.

Marcos Batista, vicepresidente ejecutivo de la empresa, dijo a Nueva Prensa Digital, que Inter se diferencia al resto por dos grandes factores: capacidad y tecnología de despliegue por milla.

«Tenemos dos factores que nos diferencian del resto de los prestadores de servicio de la ciudad», inició Batista.

Marco Batista
Marco Batista, vicepresidente ejecutivo de Inter, previa a la presentación a los medios de comunicación y empresarios. Foto: Wuilmer Barrero (NPD)

El primer factor es su «Backbon», capacidad de tener una infraestructura propia para conectar a Ciudad Guayana con el resto del país y el mundo.

La conexión se realiza «a través de unos enlaces de fibra óptica», que inauguraron a finales de año.

«Estas fibras se conectan por dos rutas hasta Puerto Ordaz con el resto del sistema de Inter a nivel nacional para tener servicio de datos de internet y televisión», explicó.

Red interurbana de fibra óptica en el país.

El vicepresidente aseguró que este es el punto más fuerte que tiene la empresa en comparación de sus competidores.

Asimismo indicó que para el primer trimestre de este año 2023, tanto Puerto Ordaz como San Félix podrán disfrutar del servicio.

Batista destacó que el foco de la empresa es con los sectores sociales «C, D, E», ya que, son personas económicamente activa.

«No dejamos de trabajar con el sector A y B, sin embargo, los mencionados son los que se encuentran activos en la económica».

En la actualidad, la empresa de se encuentra trabajando en la parroquia Unare. Seguido, cubrirán lo que es la Parroquia Universidad, así progresivamente hasta llegar a cada rincón de Guayana.

Paralelamente, con Unare, están instalando el servicio en el populoso sector, perteneciente a Misión Vivienda, Villa Bahía.

Las oficinas de atención de Inter se encuentran en el Paseo Caroní en Unare, después de Blindados de Orinoco.