Interact Zona Guayana

Ciudad Guayana.-Este sábado 12 de junio, los clubes Interact de la Zona Guayana, conformada por Interact Cachamay, patrocinado por el Club Rotary Cachamay N.G., Interact Guayana, patrocinado por el Club Rotary Caroní de Puerto Ordaz, e Interact Puerto Ordaz, patrocinado por el Club Rotary Puerto Ordaz, apoyado por la Representación Distrital de Interact y la Gobernación del Distrito 4370 de Rotary International, en el marco de la campaña “Yo Limpio” estarán realizando su actividad “Corre, Limpia y Siembra”, la cual tiene como objetivo colaborar con la limpieza y embellecimiento de nuestra ciudad, además de concientizar a la población guayanesa sobre la responsabilidad que todos tenemos con la localidad de contrarrestar los daños provocados por el cambio climático y asegurar que el entorno que habitamos sea preservado.

Durante la ejecución de “Corre, limpia y siembra”, los interactianos recorrerán una ruta por donde estarán trotando y recogiendo la basura del camino, y en su destino final realizarán una siembra de árboles, aludiendo a una de las 7 áreas de interés de Rotary, la protección del medioambiente.

Interact es una organización de servicio y social para jóvenes que comprenden edades entre los 12 y los 18 años.

Nuestro nombre Interact proviene de la unión de dos palabras anglosajonas «international» internacional y «action» acción lo que resalta el aspecto internacional del programa. Estos clubes son patrocinados por un club Rotario, entidades que los asesoran y brindan inspiración, más no obstante los clubes Interact son autónomos y autosuficientes para ejecutar sus actividades propias, fundamentos que ofrecen a los interactianos la oportunidad de desarrollar una amplia gama de habilidades de liderazgo, a la par que se aprende el valor del trabajo en equipo guiados bajo el lema «Dar de sí, antes de pensar en sí».

La actividad tendrá como punto de encuentro el Centro Comercial Costa Mediterránea e iniciará a las 8:00 a.m., con una ruta de aproximadamente 1,5 kilómetros hasta llegar a la zona del Grupo Scout Kenya, en Los Olivos. Una vez todos los participantes del evento estén presentes, se procederá a realizar la siembra de los árboles en esta misma zona.

Invitamos a todos a que nos acompañen en esta bonita actividad; mantener a la ciudad limpia es tarea de todos.

Para aquellas personas que quieran asistir deben llevar ropa deportiva, gorra, implementos de siembra, bolsas para colocar los residuos, su hidratación, guantes, bloqueador solar y todo el entusiasmo para limpiar nuestra bella ciudad.

Para más información nos pueden visitar en nuestras redes sociales, en Instagram como @interactcachamay, @Interactguayana_ y @Interactpuertoordaz.

Prensa Interact Zona Guayana