Internet Explorer es el navegador que nos acompañó durante nuestros primeros años descubriendo internet, pero ahora ha llegado el momento de su final. La compañía que dio origen a este buscador, Microsoft, anunció que a partir del 15 de junio de 2022, ya no habrá más soporte técnico para el navegador.

Microsoft fue una parte fundamental del desarrollo del internet, especialmente en los primeros años de su creación y su popularidad entre las masas. ¿Quién no recuerda a Bill Gates como una figura clave para nuestros primeros años conociendo las computadoras? Y aunque el empresario ahora ya salió de Microsoft, su legado permanece en nuestros corazones. Sobre todo porque en un inicio, Internet Explorer era el único navegador que nos permitía acceder a internet.

Lo que sí, es que tendremos que adaptarnos a los cambios que internet y la tecnología en general siempre suponen, y es que Internet Explorer ya no será el navegador de confianza de nadie. Aunque probablemente hace tiempo que dejó de serlo…

De hecho, muchas personas ya se quejaban de la mala velocidad de Internet Explorer en comparación con otros navegadores, haciendo alusión a que solía funcionar de manera muy lenta y que en muchas ocasiones, no respondía a los requerimientos de los usuarios. Para ser honestos, es probable que desde hace tiempo muchos ya estén utilizando otros exploradores para sustituir a Internet Explorer, pero eso no hace que la noticia no nos dé nostalgia, especialmente para quienes crecimos con él.

Los nuevos navegadores

En lugar de Internet Explorer, Microsoft anunció que los sitios diseñados para el viejo navegador se ejecutarán en Edge al menos hasta 2029. Esto porque muchas empresas todavía tienen sus servicios diseñados para este navegador, y poco a poco tendrán que mudarse.

Esto no significa que las personas que utilizan Internet Explorer ya no podrán hacerlo, pero sí implica que probablemente su experiencia como usuarios no será ideal, ya que se encontrarán en varias ocasiones con que algunos programas no funcionan bien, algunos sitios dejarán de ser compatibles y probablemente la interfaz ya no sea tan amigable.

En su lugar, los usuarios de internet pueden usar la nueva propuesta de Microsoft, Edge, pero también pueden usar algunos de los navegadores más populares actualmente. Esta lista está encabezada por Google Chrome, que alberga el 64.1% de la cuota de usuarios del mercado, dominando sin lugar a dudas en los navegadores preferidos. Le sigue Safari (de Apple), con un 19%, y por último Firefox (de Mozilla Foundation) y Edge (de Microsoft) que se encuentran en la tercera y cuarta posición respectivamente con el 3.59% y 3.39%.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store