Upata.- La directora del Ipasme, Crystiane García, informó que el equipo de enfermería de UMO, Upata, continúa atendiendo a afiliados y comunidad en general, tanto con consultas, charlas, orientaciones e inmunizaciones. 

García señaló que recientemente el equipo de enfermería de la UMO Upata, realizó un conversatorio sobre el hábito de la alimentación saludable, dando continuidad a las charlas educativas que vienen dando a los pacientes que frecuentan la institución, «estamos para brindar atención gratuita a afiliados y población».

Jornada de inmunización

Recientemente se llevó a cabo una jornada de inmunización donde atendieron a todo el personal de la Universidad Nacional Experimental de Guayana, con vacunas contra Covid-19 y Toxoide. 

Destacó la directora García que «estas vacunas estimulan el sistema inmunitario del cuerpo y así protege a las personas contra infecciones o enfermedades posteriores», recalcó. 

Asimismo, indicó que UMA Upata también ofrece charlas a los usuarios sobre métodos anticonceptivos, los cuales son herramientas vitales para evitar enfermedades y embarazos no deseados, «son muchos trabajos que estamos haciendo en equipo para la orientación, atención y protección de los ciudadanos».

Ipasme y el equipo de Enfermería UMO UPata continuará con atención a la comunidad, por lo que piden comprender el protocolo a seguir en las diferentes especialidades. 

«Llamo a la conciencia y cuidados en cuanto a las medidas de bioseguridad de cada persona que ingresa a las instalaciones», concluyó.