Un hombre con una bandera israelí este jueves en el lugar donde fueron asesinadas dos personas que trabajaban en la embajada de Israel en Washington. EFE/EPA/WILL OLIVER

El presidente de Israel, Isaac Herzog, calificó este jueves como «un acto despreciable de odio y antisemitismo» el asesinato a tiros de dos miembros de la embajada israelí en EE.UU..

«Es un acto despreciable de odio y antisemitismo que se ha cobrado la vida de dos jóvenes empleados de la embajada de Israel. Nuestros corazones están con los seres queridos de los asesinados y nuestras oraciones inmediatas están con los heridos», indicó Herzog en un mensaje en redes sociales.

El presidente israelí dijo estar «devastado» por la noticia, y aseguró que el «terror y el odio» no romperán el espíritu del país.

En un comunicado posterior, la oficina de Herzog detalló que el mandatario habló por teléfono con el embajador israelí en EE.UU., Yechiel Leiter, y con Ted Deutch, director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), que organizaba el evento en el que fueron asesinados los dos empleados.

Herzog pidió a Leiter que transmitir sus condolencias al resto de los empleados de la embajada, y «expresó su pesar por la trágica pérdida de dos jóvenes empleados de la Embajada de Israel, una pareja que pronto se comprometería, que fueron asesinados en el ataque», explicó la oficina.

Jóvenes líderes

En su conversación con Deutch, el presidente fue informado sobre el evento organizado por el AJC, en el que se reunían «jóvenes líderes» de la comunidad judía estadounidense.

El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, aseguró que Israel está en contacto con Washington sobre lo ocurrido, y aseguró que los representantes israelíes en el mundo están especialmente expuestos al riesgo. «Israel no se rendirá ante el terror», dijo Saar en un mensaje.

También el ministro israelí de Finanzas, Bezalel Smotrich, reaccionó al ataque, atribuyéndolo al «mismo odio antisemita latente» de los ataques del 7 de octubre de Hamás.

«Este pueblo es más fuerte que cualquier odio y superará el deseo de asesinar de sus enemigos», dijo Smotrich.

Los dos empleados de la embajada asesinados se encontraban en el exterior del Museo Judío de la Capital en Washington, donde se estaba celebrando el evento del AJC, cuando fueron tiroteados. El Departamento de la Policía Metropolitana y el FBI continúan investigando el suceso.

¡Síguenos en nuestras redes sociales y descargar la app!

Facebook X Instagram WhatsApp Telegram Google Play Store