Ciudad Guayana.- La cuarta edición del Salón Sarrapia, iniciará este miércoles 16 de noviembre hasta el domingo 20 de noviembre. Los chefs de diferentes países usarán la semilla de Sarrapia como parte de sus ingredientes para sus platos.

El proyecto inició en el año 2019 con una cena. Sin embargo, este año se llevará a cabo en la modalidad virtual, por la red social de Telegram, donde participaran 46 ponentes de diferentes países.

«España, Guatemala, Ecuador, Argentina, Venezuela, República Dominicana, Colombia, Costa Rica, Panamá, Cuba, El Salvador, Nicaragua, Bolivia y México son los 14 países que estarán participando en esta edición», comentó María Fernanda Grisset, fundadora del Salón Sarrapia.

María Fernanda Grisset

La Sarrapia es un fruto histórico venezolano, y el cual es autóctona del estado Bolívar, por eso fue escogida como el árbol emblemático en mayo de 1952.

La fundadora del Salón Sarrapia, busca a través de este proyecto destacar la importancia de este fruto que es muy importante para el estado, y que prevalezca su valor cultural.

Grisset, explicó que en Venezuela se le da uso a la Sarrapia principalmente en la gastronomía, «estoy agradecida con todos los chefs que se han motivado a usar este fruto en sus platos».

En otros países como Brasil, la Sarrapia es muy utilizada en la perfumería. Hay perfumes de alta gama como Chanel, Dior, Shalimar y otros, que contienen Sarrapia.

Las conferencias de la Sarrapia están disponibles para todo público en general, las personas deben acceder a la cuenta de la red social de Instagram @salonsarrapiavenezuela donde se les estará brindando toda la información del cronograma de esta IV edición del Salón Sarrapia. 

Stephane Hernández