Texas, Estados Unidos.  El zurdo venezolano Martín Pérez aceptó la oferta calificada que le extendieron los Vigilantes de Texas para mantenerse con el equipo de la Liga Americana por la próxima temporada de las Grandes Ligas.

Los Vigilantes oficializaron este martes la decisión de Pérez de continuar con el equipo a cambio de los 19,6 millones de dólares que establece la oferta calificada para la agencia libre de este año.

El nuevo monto para Pérez, quien recibió 4 millones de dólares por la recién finalizada temporada, representa el mayor salario que ha recibido en su carrera profesional.

El venezolano, de 31 años, viene de registrar la mejor campaña de su carrera de 11 años en las Grandes Ligas, constituyéndose como el as de la rotación del equipo texano.

El zurdo de Guanare logró marca de 12-8 en las 32 aperturas que realizó para Texas, en las cuales sumó una blanqueada.

Pérez trabajó 196.1 entradas, en las que permitió 63 carreras, logrando el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas de su trayectoria en liga mayor (2.89).

El estelar abridor también registró una marca personal en ponches, al retirar a 169 bateadores por esta vía.

Un punto clave en su gran temporada es que permitió apenas 11 jonrones.

Además de Pérez, solo el jardinero de los Gigantes de San Francisco Joc Peterson, aceptó la oferta calificada planteada por los equipos de las Grandes Ligas a sus jugadores.

EFE deportes