Cúcuta.- Dos hechos terroristas estremecieron este lunes 30 de agosto a Colombia: en Cúcuta, Norte de Santander, un artefacto explosivo contra la estación de Policía Atalaya dejó a 14 personas heridas, y en Frontino, Antioquia, un ataque dejó a dos uniformados muertos y a otros dos gravemente heridos.

Ante esto y tras un consejo de seguridad realizado en el Amazonas, el presidente de la república, Iván Duque, manifestó su rechazo a estos hechos de violencia en contra de la fuerza pública.

“No solamente lo rechazamos, sino que ya tenemos avances de información de inteligencia que nos permite concluir que quienes están detrás de ese ataque vil y cobarde son estructuras del ELN, y por lo tanto, vamos a seguirlas enfrentando con total contundencia”, expresó el mandatario.

En cuanto a lo sucedido en Antioquia, señaló que las labores de inteligencia también han permitido aclarar quiénes están detrás de los ataques, lamentado la muerte de los miembros de la fuerza pública.

“Los hechos que se presentaron en la vía entre Frontino y Uramita, nos muestran por información de inteligencia que se trata de un ataque cobarde del Clan del Golfo ante la presión que venían ejerciendo nuestros héroes”, señaló, al referirse a los operativos que se realizan en la zona para desmantelar a esta organización.

Con información de CCN es Noticias